Artes marciales y sus beneficios para los niños


taewkondo niños

Recomendado por los psicólogos, por los abuelitos y los padres que ya tienen hijos practicando artes marciales. Hemos escuchado mucho sobre los beneficios, pero nunca está de más repasar porque su inversión en artes marciales para su hijo(a) es beneficiosa.

Las artes marciales es un método antiguo para entrenar la mente, el cuerpo y el espíritu. Los practicantes buscan la armonía en las técnicas y su uso eficiente. Los niños que practican artes marciales desarrollan muchas habilidades que le ayudan en varias áreas de su vida.

Entre los beneficios están:

1. Ejercicio

Hoy día vemos más y más niños sedentarios. Con tremendas habilidades con el uso de la tecnología, pero pocas destrezas motoras, poca coordinación y dificultad para la toma de decisiones. En la práctica de artes marciales, el niño en el periodo de calistenia ejercita todo el cuerpo. Con el Taekwondo, practican los puños, patadas, caídas, entre otras actividades; y con Haidong Gumdo, mucho ejercicio cardiovascular y capacidad de actuar a la brevedad.

2. Defensa personal

La habilidad de poder defenderse ante un oponente da una estabilidad emocional y sentimiento de empoderamiento. Los niños que practican un arte marcial no sólo logran defenderse de un agresor potencial, mediante la practica continua de las técnicas, sino también huir de un agresor.

3. Autodisciplina