Plan de Estudio 

En Taekwondo Leon estamos comprometidos con la enseñanza completa e integral del Taekwondo. Nuestro plan de estudio abarca todas las ramas del Taekwondo las cuáles nuestros estudiantes van desarrollando desde cinturones blancos. Creemos fielmente en la integridad del arte marcial por lo que cubrimos en nuestras clases la parte teórica y práctica; y más allá de la teoría y la práctica, el poder emplear lo aprendido y responder ante cualquier situación de amenaza. Nuestro plan de estudio es una mezcla entre lo tradicional y lo moderno; entre patadas, puños, bloqueos, desplazamientos, uso de armas y técnicas para inhabilitar al oponente. Pero no todo termina ahí, el ser humano está compuesto por cuerpo, alma y espíritu; por lo que también somos un semillero de valores sembrando buenas semillas en nuestros estudiantes y trabajando muy de cerca con sus padres. 
 
Nuestra óptica es desarrollar nuevos cinturones negros enfocados en la disciplina y la marcialidad, fundamentados en los principios del Taekwondo: Coraje, Autocontrol, Cortesia, Humildad, Lealtad, Integridad y Perseverancia. El camino de formación de un cinturón  negro inicia con el cinturón blanco creando un contraste entre la inonencia y la sabiduria y experiencia que se obtiene al final del camino. 
 
Entre las ramas del Taekwondo que debe de manejar todo cinturón negro están las siguientes:
Poomsae 
품새

Taekwondo  permite que nuestras principales articulaciones sean utilizadas como poderosas armas para la defensa ante una ataque inesperado.  Los puños se tornan en martillos, la punta de los dedos en puntas de lanzas, el borde de la mano en el filo de un cuchillo y el pie en un martillo de acero; solo por mencionar algunas. Las formas o los poomsaes, representan un combate coreografeado que permite utilizar técnicas de manos, patadas y posiciones para simular un combate real. 

Defensa personal (Hoshinsul) 호신술 

El arte coreana de la defensa personal permite al practicante valorar la situación y decidir si es mejor huir o pelear. La defensa personal permite al practicante vencer el miedo paralizante que suele sentir una persona ante una situación hostil, tomar decisiones de supervivencia identificando factores en el entorno que le permitan salir de la situación o puedan ser utilizados para atacar y por útlimo responder ante la agresión. 

 

Combate (Kyorugi)
겨루기

El combate o Kyorugi, trabaja todo el sistema físico por lo que requiere de práctica de técnicas de estiramiento para el desarrollo de la flexibilidad, ejercicios de resistencia, entrenamiento pliométrico para aumentar la fortaleza y el poder de las patadas y los puños y técnicas de respiración.

Esta rama del Taekwondo es la más conocida por ser la que nos ha representado en los juegos olímpicos desde el año 2000 siendo la máxima competencia inetrnacional de Taekwondo organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

Armas (Mugi gisul)
무기 기술

Para algunas academias el entrenamiento de armas no es parte formal de su plan de estudio, sin embargo en Taekwondo Leon a partir del cinturón rojo se ven técnicas contra cuchillos y palos para luego pasar al uso de armas como el jahng bong, dan bong, nunchakus, sai, entre otras. 

Rompimiento (Kyukpa)
귴파

Por medio de la práctica continua y el perfeccionamiento de las técnicas aprendidas, el practicante logra desarrollar la fuerza, velocidad y coordinación que constituyen las bases de la técnica de rompimiento. La zona que será utilizada para el rompimiento es trabajada lentamente para que la misma se acostumbre a la potencia del impacto; además de la práctica del uso correcto de las palancas del cuerpo para generar la potencia necesaria para la correcta ejecución de la técnica. 

​© 2019 by Artes Marciales Leon

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle