Haidong Gumdo

El Haidong Gumdo es el arte de la espada Coreana. Es conocido como el "Camino de la espada del Mar del Este", esto deriva de tiempos antiguos donde los estudiosos asiáticos denominaban a Corea "Tierra del Mar del Este", o "La Tierra donde nace el sol".

 

El Haidong Gumdo se enfoca en el manejo de la espada tradicional de Corea, la espada de un sólo filo llamada comúnmente "Gum". El practicante inicia con una espada de madera hasta llegar ser cinturón negro y pasar a una espada de metal.

 

Este arte marcial se basa en técnicas y tácticas de lucha contra varios oponentes, como si fuese un campo de batalla. Siendo la razón en que se enfatiza mucho en la movilidad, la agilidad de movimientos, la defensa y el ataque en todas las direcciones; aprendiéndose también las tácticas del combate individual como si de un duelo se tratara. Se le otorga importancia a la armonía y a la fluidez de los movimientos en el manejo de la espada, que proporcionan una gran espectacularidad y belleza.

 

El arte es propicio para personas de todas las edades y sexo ya que la ausencia de contacto cuerpo a cuerpo se posibilita un entrenamiento más individualizado sin necesidad de competir físicamente con los compañeros, buscando así auto superación personal y el incremento de las facultades de manera individual sin contacto físico aunque en Panamá existe una nueva modalidad del arte que involucra el combate entre compañeros con espadas especiales para los combates. 

​© 2019 by Artes Marciales Leon

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle