Equipo de entrenamiento

 

Uniforme

Todos los estudiantes deben usar el dobok (uniforme) durante las clases ya que es el uniforme oficial de la Federación Mundial de Haidong Gumdo y la Asociación de Haidong Gumdo de Panamá.
El uniforme consiste de una tela de algodón gruesa que cruza frente al pecho muy similar al uniforme del karate tradicional, excepto que tiene mangas cortas. Los pantalones son anchos como los pantalones Hakama tradicionales. Este ha sido el diseño utilizado históricamente por coreanos y japoneses. Los pantalones también dan la ilusión de flotar cuando se mueve por lo que los guerreros Samurangs sintieron que esto les daba cierto nivel de superioridad sobre los que llevaban pantalones con bastas más angostas.

Espadas

El Mok Gum (espada de madera) es la herramienta básica para la práctica de Haidong Gumdo ya que se utiliza la mayor parte del tiempo durante las clases. La espada es pesado para simular el peso de una espada de metal.

 

El Gah Gum es una espada de metal ligero que es utilizada por cinturones negros para las prácticas diarias y el Jin Gum es la espada real utilizada para cortes de bambú u objetos. 

Nombre de las partes de la espada

​© 2019 by Artes Marciales Leon

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle