Plan de Estudio

 

Nos orgullece decir que Taekwondo Leon es una de las principales escuelas de Haidong Gumdo en Panamá. El Haidong Gumdo es el arte marcial de la espada coreana que crece rápidamente en Panamá. Al igual que otras artes marciales, el Haidong Gumdo entrena el cuerpo, la mente y el espíritu. También enseña defensa personal, la confianza en sí mismo, el desarrollo del carácter, la paciencia, la concentración y la meditación. En las clases se aprende las formas de la espada con agarre de dos manos (Ssang Soo Gumbup y Yedo Gumbup, Bonkook Gumbup, entre otras formas), el combate, cortes, apagado de velas y muchas otras técnicas. 

 

El arte de la espada  puede ser practicado por 3 generaciones, no hay límite de edad en el aprendizaje de Haidong Gumdo.  No es tan difícil ver a los niños, padres y abuelos practicando juntos en Corea. No es necesario tener una base en otro arte marcial para comenzar entrenar este arte. De hecho, muchos de nuestros estudiantes son los padres de los niños que entrenan en nuestra escuela que querían aprender un arte marcial después de ver los beneficios del entrenamiento de las artes marciales en sus hijos.

 

¡Haidong Gumdo es un arte que puede ser practicados por todos y en familia!

Movimientos básicos

Los movimientos básicos son la base del Haidong Gumdo lo cual incluye posiciones y cortes. Al aprender estos ejercicios, el estudiante podrá aumentar la potencia y su resistencia para el desarrollo de un cuerpo fuerte que le permitirá dominar las diversas técnicas de la espada.

Formas (Gum Bup)

Las formas están diseñadas para enseñar las diferentes técnicas de la espada que se pueden aplicar en una situación de combate. Existen más de 50 formas de espada con diferentes niveles de complejidad. Las formas son muy dinámicas, siendo más exigentes conforme se avanza de rango. El avance gradual de las formas combina posiciones ofensivas y defensivas con el fin de crear técnicas efectivas.

Cortes (Begi)

El dominio de las técnicas de la espada se demuestra por medio de los cortes. Los cortes requieren de un equilibrio entre velocidad, potencia, observación y movimientos rápidos. Los materiales utilizados para cortes incluye el bambú, paja, papel y objetos en movimiento. 

Combate  (Kyorugi)
겨루기

Con el fin de desarrollar reflejos rápidos y el juicio al momento de usar la espada; el estudiante pone en práctica las técnicas de la espada en una situación de combate real. Las sesiones de combate que se practican son tipo sombra y de contacto entre 2 o varios oponentes. 

​© 2019 by Artes Marciales Leon

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle