Taekwondo para niños y preadolescentes (4 a 15 años)

 

La clase de Taekwondo para niños y adolesecentes está enfocada en el método de enseñanza tradicional que consiste en partir desde lo simple a lo más complejo, donde el estudiante aprende por medio de la imitación. Muchos de los estudiantes en este grupo de edad se les dificulta comprender los conceptos más abstractos de las Artes Marciales pero logran beneficiarse del desarrollo de la coordinación, concentración, disciplina, estructura de trabajo, entre otros beneficios.

Cuando pasan a las clases de pre-adolescentes/adolescentes, de 6:00 pm a 7:00 pm, dedicamos la clase a la enseñanza y el pulimiento de las técnicas, el uso apropiado del Taekwondo, defensa personal, valores y principios. 

Las técnicas y la jerga que se utiliza dentro del "dojang", área de práctica, son en coreano indistintamente del grupo de edad, lo cual representa un valor agregado para los estudiantes.

Taekwondo para adolescentes y adultos (16 años en adelante)

 

Los estudiantes de esta clase están preparados para entrenamientos más intensos. Los adultos que ingresan a practicar Taekwondo por primera vez se les indica claramente que el entrenamiento es a su propio ritmo hasta que logren desarrollar un óptimo desempeño cardiopulmonar. La enseñanza del Taekwondo para adultos está enfocado en metas, se les ayuda con planes alimenticios y se enfoca en ejercicios funcionales y pliométricos.

 

En cuanto al adolescente, su cuerpo se está desarrollando rápidamente y su enfoque está en la coordinación. Su mente normalmente está ansiosa por aprender y es capaz de entender conceptos más profundos y filosóficos del Taekwondo. En esta etapa de la vida se experimenta la presión de grupo por lo que es el momento preciso para darle el refuerzo positivo y de manera regular. En clase se habla sobre la presión de grupo, el liderazgo, el establecimiento de objetivos y el dar el mayor esfuerzo en la clase y en todo lo que emprendan; cualidades que al ser inculcadas en la edad adecuada, garantizan el éxito en el futuro.

 

Esta clase está llena de energía y el aprendizaje es absorbido rápidamente.

​© 2019 by Artes Marciales Leon

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle