Programa de formación de instructores
El Programa de formación de instructores es un programa piloto diseñado con el fin de capacitar a los estudiantes de Taekwondo Leon en el arte de enseñar el arte de manera formal, transmitiendo los conocimientos adquiridos como cinturón negro, desarrollando las capacidades y aptitudes necesarias para enseñar la disciplina por medio de la óptima capacitación del cintuón negro que anhela ser más que un estudiante, un instructor integral que es motivado a transmitir el conocimiento adquirido bajo los principios del Taekwondo.
Propósito del Programa
-
Desarrollar nuevos instructores de Taekwondo que manejen el contenido teórico-práctico del arte; además de diversos conocimientos generales que le facilite la organización, desarrollo y obtencion de resultados puntuales en cada clase.
-
Desarrollar la confianza en el estudiante que pasa a ser el instructor de la clase, dotandole de los recursos necesarios para el desarrollo de una clase.
Requisitos
-
Ser estudiante regular de la Academia de Artes Marciales Leon con un rango de cinturón rojo en adelante y mayor de 16 años.
-
Haber presentado buena conducta fuera y dentro de la academia.
-
Tener el deseo de ser instructor de Taekwondo.
Plan de estudio
Estudios Generales
-
Pedagogía en el dojang
-
Psicología infantil
-
Aprendizaje en el adulto
-
Estudio de temperamentos
-
Anatomía básica
-
Primeros auxilio
Estudios Específicos
-
Historia de Corea y el Taekwondo
-
Técnicas de mano y patadas
-
Poomsae
-
Combate
-
Hoshinsul
-
Armas