Programa de formación de instructores

 

El Programa de formación de instructores es un programa piloto diseñado con el fin de capacitar a los estudiantes de Taekwondo Leon en el arte de enseñar el arte de manera formal, transmitiendo los conocimientos adquiridos como cinturón negro, desarrollando las capacidades y aptitudes necesarias para enseñar la disciplina por medio de la óptima capacitación del cintuón negro que anhela ser más que un estudiante, un instructor integral que es motivado a transmitir el conocimiento adquirido bajo los principios del Taekwondo.

 

Propósito del Programa

 

  1. Desarrollar nuevos instructores de Taekwondo que manejen el contenido teórico-práctico del arte; además de diversos conocimientos generales que le facilite la organización, desarrollo y obtencion de resultados puntuales en cada clase.

  2. Desarrollar la confianza en el estudiante que pasa a ser el instructor de la clase, dotandole de los recursos necesarios para el desarrollo de una clase. 

 

Requisitos

 

  1. Ser estudiante regular de la Academia de Artes Marciales Leon con un rango de cinturón rojo en adelante y mayor de 16 años. 

  2. Haber presentado buena conducta fuera y dentro de la academia.

  3. Tener el deseo de ser instructor de Taekwondo.

 

Plan de estudio

 

Estudios Generales

  1. Pedagogía en el dojang

  2. Psicología infantil

  3. Aprendizaje en el adulto

  4. Estudio de temperamentos

  5. Anatomía básica

  6. Primeros auxilio

 

Estudios Específicos

  1. Historia de Corea y el Taekwondo

  2. Técnicas de mano y patadas

  3. Poomsae

  4. Combate

  5. Hoshinsul

  6. Armas